¡No Tengo con Quien Hablar!

Aún retumban en mi mente las palabras de María, cuando al comenzar una de nuestras asesorías dijo: «No tengo con quien hablar...». Humberto.

Al empezar a escribir este artículo me quedé contemplando por unos minutos el título y recordando las palabras de María… Ví toda la hoja en blanco y descubrí que este es exactamente el sentir de una persona como tú, que ante el estallido de la crisis ocasionada por la infidelidad, ves cada instante como una hoja en blanco en la que no sabes que escribir, solo vislumbras un mañana incierto en donde no sabes en quien confiar y en muchas ocasiones no encuentras alguien adecuado con quien hablar.

Quedaron grabadas en mi mente y en mi corazón las palabras de ella cuando dijo: “cuando supe la terrible noticia de la infidelidad de mi esposo, en medio del llanto, la desesperación y sin tener con quien hablar, me senté frente a mi computadora y le pedí a Dios que me guiara para encontrar alguna ayuda. Él me respondió y aparecieron  Isabel y Humberto como ángeles para ayudarme en este duro momento de prueba”.

Hay muchas personas al igual que María, que ante esta grave situación de crisis, no cuentan con ninguna persona cercana con la que se puedan desahogar y mucho menos sentirse consoladas. Y hay otras, que aunque tengan personas a su alrededor, no son capaces de hablar sobre esta situación y se quedan encerradas.

En esta ocasión te queremos hablar de algunas de las causas que generan este encerramiento y hacen de ésta, una situación mucho más dolorosa y difícil de manejar.

Algunas Razones que te Llevan a «No Poder Hablar con Nadie» y Encerrarte en tu Dolor

Son varias las razones que te pueden llevar a «no poder» hablar con nadie y encerrarte con todos los sentimientos. Algunas son:

  • Soledad Física. Hay personas que físicamente viven muy solitarias, no interactúan con nadie y viven apartados de cualquier contacto con otros.
  • El temor de dar con alguien que no te comprenda, que te juzgue, se aproveche de la situación o no guarde la confidencialidad que se requiere en un momento como este.
  • Mal Consejero. Encontrarte con una persona herida o resentida que te aconseje acciones que puedan empeorar la situación.
  • Que Otros no Sufran. El querer evitarle sufrimientos a personas cercanas como lo son tus hijos o familiares, que se verían muy impresionados y lastimados.
  • El «Qué dirán». Por preocuparte de los comentarios de la gente o que tu imagen se vea perjudicada, prefieres callar todo y manejarlo tu solo(a).

No hablar con nadie y oprimir los sentimientos es como dejar el fuego encendido en la estufa y una «olla a presión» encima. Tarde o temprano la presión será tanta, que ese recipiente se explotará y causará muchos daños a su alrededor.

También es cierto que debes encontrar personas idóneas que te puedan aconsejar frente a esta situación porque puede resultar mucho más grave, si te dejas guiar por personas que te hunden más y no que te ayudan realmente a salir adelante.

Haz en este momento un recuento de las personas que te rodean y piensa con cuál de ellas puedes hablar y desahogarte. En primera instancia, busca refugio en la oración, allí, en Dios, encontrarás al amigo que nunca falla. Él te escucha, te consuela, te conforta y te guía porque te conoce profundamente.

También cuentas con nosotros, quienes a través de mensajes como este, te vamos acompañando y guiando por el camino hacia superar esta situación.

Ten la certeza que esto que estás viviendo, también pasará… Para ver un bello amanecer, se requiere que antes  haya habido oscuridad y muchas veces tormenta.

¡Cuenta con nosotros!.

 

Tus amigos,

Expertos en relaciones de pareja. Superar una infidelidad

clic-para-conocer-ayuda

Pta: Déjanos tu comentario y comparte este artículo con otras personas.

* María no es el verdadero nombre de la persona mencionada, pero la historia es verídica y sucedió en una de las Asesorías Personalizadas Virtuales que realizamos.

 

63 comentarios

  1. Confié en tantas personas toda mi vida. Hoy cuando mas mal estoy, me siento perdida. Desde que descubrí sus infidelidades no me puedo levantar no puedo hacer ni pensar nada proyectando un futuro. Tengo odio,dolor! quiero vengarme y no puedo salir de esto.

  2. Hola Isabel y Humberto, en este mismo momento estoy viviendo el infierno de la infidelidad y No tengo con quien hablar, tiengo miedo a equivocarme, no confio en nadie, esta traicion de mas de 10 años y reiterada con la misma mujer no solo acabo con mi confianza hacia el sino que ya no confio en nadie, tengo miedo, mucho miedo a equivocarme, a sentirme burlada y humillada publicamente, solo busco consuelo en Dios, pero me encantaria contar con alguien que me abrace en este momento y me consuele.

    1. Hola Yessica , espero hallás superado está situación. De antemano quiero decirte que no estás sola, en la ayuda de Isabel y Humberto tenemos consolación y animos para salir adelante y sobre todo con la ayuda de Dios.

    2. Yessica me siento muy identificado con tu caso yo estoy pasando por la misma situación y también me siento solo no tengo a nadie en quien confiar no sabes cuánto me gustaría platicar con alguien , desahogarme sacar todo lo que llevo dentro pero no tengo a nadie 😢 espero que algún día puedas superar esa terrible situación y puedas realmente ser MUY felíz ÁNIMO 😀

  3. Buenos días, la infidelidad es un tema difícil de superar. Existe la incertidumbre si continuar en la lucha o dejarlo todo. En mi caso el más perjudicado es nuestro hijo, es un niño de 6 años que desea crecer con tu papá y tu mamá. Gracias

  4. Buenos dias, luego de que me dejaran enamorado solo en mi relacion de casi tres años, aun sigo solo, no tengo con quien hablar. Siento que nadie me quiere hablar o escuchar mis problemas que no son problemas de ellos. Estoy simplemente mentalmente atormentado.

    1. Vanessa (Equipo soporte) dice:

      Hola Leonardo, recuerda que en este portal puedes encontrar el apoyo que necesitas en este momento de tu vida. Si prefieres puedes escribirnos al correo: contacto@comosuperarlainfidelidad.com, donde te podremos dar un acompañamiento y seguimiento en tu caso. Mucho animo !

  5. Es verdad lo mejor es hablarlo yo lo he conversado mucho con mi familia y es la mejor manera de drenar tanta presión

  6. Mis queridos ISabel y Humberto, gracias quiero que sepan que son mi diaria compañía,ante esta situación tan triste como es la infidelidad de mi esposo, y mucho mas aun por que tendrá un hijo con su amante y solo trato de aclarar mi mente y poder elegir que es lo mejor para mi familia, ya que el no quiere irse de la casa y yo no puedo dejar a amas hijos con el.

  7. Lo que me pregunto a cada instante, ok, me tranquilizo hago algo que me guste , hago oración , y llega Y que hago? como lo trato? si muchas veces llego de estar con otra en la cama y como si nada ! ahora que hay desconfianza por que ya lo se , que se hace en la relacion de diario con el ? y todavia se atreven a buscar relaciones intimas con uno ! entonces que? Me da mucha ansiedad tener que vivir agradándole para que no se vaya con otra ! como comentan arriba » mendigando amor, cariño, palabras» ! como se le hace !! siento que si estoy cansada, buscara otra, si estoy ocupada , buscara otra, si no me arreglé, buscara otra, si llega tarde , estuvo con otra, es horrible vivir asi.. o uno debe actuar como si nada hubiera pasado,claro despues de haber hablado del problema y de haber reventado de enojo y haber puesto las condiciones y puntos claros, o que ?? esto me confunde porque no puedo comportarme cariñosa , me gana la decepción, o como dice la canción, todavía respiro por la herida….

  8. Hola pues leí un poco y tristemente me doy cuenta que hay muchas personas que sufren por situación de infidelidad, mi caso no es la excepción soy una mamá joven tengo dos hijos pequeños, y vivo en unión libre, la verdad es que la infidelidad no es reciente desde que llegue a vivir con él note varias actitudes de las cuales me hacían sospechar la primera vez que descubrí algo fue en un mensaje celular donde se citaba con una persona que yo conocía y que talvez no era amistada tal cual, pero si la consideraba una de mis amigas, en el mensaje decía cosas de las cuales era de suponer que no eran sólo amigos, ya tenia mis dudas incluso ya había encontrado fotos y una carta de ella, pero cuando me di cuenta del num. y de las cosas que se decían mi mundo se desmoronaba en ese instante estaba embarazada de mi hijo mayor tenia 5 meses, en ese momento yo me quise ir, le reclame y pedí que me llevara de vuelta a mi casa, pero al final el y su mamá me convencieron de que el me amaba y me quede, pero después tristemente me seguí dando cuanta de que él se seguía viendo con ella, cuando yo lo enfrentaba me mentía y decía que no era asi, hasta que ella salió embarazada de su pareja, en ese momento pensé que por fin las cosas habían terminado que ella iba a formar su vida y que por fin tendría paz, pero no lo fue así aun estando embarazada se veían porque cuando nació mi hijo encontré otro mensaje en donde el le decía que «le había dado mucho gusto verla, que ella y su bebé eran lo máximo» entonces dije: » a mi nunca me ha dicho eso» nuevamente intente irme, hable con mi mamá de aquel mensaje pero al final de cuentas me quede, para este entonces el ya era grosero conmigo, y conforme fue pasando el tiempo se torno a insultos, empujones y demás, mi hijo creció y yo seguí con la misma situación, tiempo después quede embarazada de mi hija, y ahí fue cuando en el trabajo y por comportamientos de él extraños, me di cuenta que esto seguía, hubo un tiempo en el que pensé que se había detenido su infidelidad, pero por su comportamiento me costaba creer que fuera así, parecía que le daba pena salir conmigo, me trataba con insultos, no había palabras bonitas, ni nada de eso que las personas que se aman hacen, ese día decidí instalarla un programa a la computadora el cual detecta todas las pulsaciones, cuando llegue de trabajar en la tarde llegue y cheque la computadora, con miedo vi un mensaje de correo en el que el le decía que la extrañaba mucho, y que ya quería verla y tenerla entre sus brazos, ademas de que quedo registrada su contraseña de correo, cuando lo abrí vi que se trataba de ella nuevamente porque le contestaba el mensaje, entonces decidí contestarle y ella pensando que era él, me contesto todo lo que yo quería saber ella le hablaba de una manera como si estuviera locamente enamorada de él ahí me di cuenta que se seguían viendo, que aunque ella tenia una pareja sólo jugaban con el y conmigo, porque los dos saben que ambos viven con alguien más, ahí mismo la confronte diciéndole que era yo, ella como era de esperar me negó las cosas, y pues cuando llego a casa y le dije el me lo negó como todas las veces, de ahí el me dijo que ahora si ya se iba a terminar, pero pues cuando nació la niña en un mensaje de celular note que se seguían viendo que el iba por él a un lugar donde se quedaban de ver, y pues de ahí el me aseguro como todas las veces que se iba a acabar pero no es así, cambio contraseña y no he podido ver nada desde entonces pero pues en paginas sociales ellos coinciden con canciones, y cosas así, en la que él tiene el cinismo de decirme mira esta canción la escuche en tal lado, y justamente ella la tiene, ella tenia el whatsapp privado y ahora lo dejo para todos, y coninciden en las horas que se conectan ademas aveces yo le hablo y esta conectado y a mi ni me contesta, en este momento yo no puedo comprobar nada pero hay algo que me dice que siguen teniendo contacto pareciera que ella deja todas esas publicaciones para decirme aquí estoy, mira hagas lo que hagas yo sigo aquí, estoy cansada con esta situación me siento muy mal llevo así mas de tres a;os, aveces pienso que eso no es un capricho de ellos dos, porque ya pasaron muchas cosas y siguen en lo mismo, le he pedido a [el que me hable con la verdad, pero no me dice nada, me dice que el no quiere hablar de eso, y últimamente me dice que haga lo que quiera si me quiero ir que me vaya que [el no me ha hecho nada, ella precisamente tiene una fabrica enfrente de donde vivimos, no puedo hacer como si nada pasara porque a diario la veo, es una situación que me desgasta mucho, siento asfixiarme porque no lo puedo dejar me cuesta tanto tomar esa decisión, me siento atrapa y siento que ellos se burlan de mi, no se cual su juego, a donde quieren llegar con eso, hay veces que me dan ganas de decirle a su pareja todo porque el no sabe nada de esto, y decirle a sus papas, ya no se que hacer, se que todo esto se ha vuelto muy enfermizo y si me han herido tanto es porque yo lo permití, pero ya no quiero seguir en esta situación es demasiado dolorosa y enfermiza no se que hacer.

    1. Hola Alejandra:
      Deja todo en manos de Dios, dejare guiar por el, ve a un templo o una iglesia y platica con Dios y confiésale que no puedes la situación y déjala en sus manos. Diciendo «Dios estoy confiando en ti, mi futuro está en tus manos, voy a agarrarme de mis sueños, voy a agarrarme de tus promesas, pero voy a soltar la frustración, no me voy a desesperar porque las cosas no suceden en mi tiempo, no voy a luchar contra todo lo que no está funcionando. Dios yo confío en que tú diriges cada uno de mis pasos. Dios yo voy a hacer mi mejor esfuerzo, voy a orar, voy creer, voy a mantener la fe, pero no me voy a frustrar sino sucede a mi manera, Dios, no es necesario que todos mis planes funcionen para poder ser feliz, Dios, yo sé que tú sabes que es mejor para mí. Dios confió en ti, yo sé que tú todo lo tienes planeado, yo no veo una solución, pero sé que tú tienes una solución. Amen.
      Yo también estoy pasando por un proceso y quiero recuperarme del dolor de una infidelidad, extrañamente cuando deje de revisar su celular, las cosas cambiaron, te recomiendo que dejes de poner toda la atención a lo que hace o deja de hacer, enfócate en ti, busca paz para tu corazón y deja todo en manos de Dios.

  9. Gracias a Dios he tenido buenas personas para hablar. Esto me ha ayudado mucho, pero siento mucha tristeza con mi esposo…cuando hablamos del tema , siento que todavia no ha dimensionado el daño que a causado, eso me quiebra el alma…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *